Vehículos abandonados provocan mala imagen urbana en Palenque

Es notoria la cantidad de automóviles abandonados y descompuestos que están en la calle, provocando una mala imagen a la ciudad, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

David Martínez Ceballos

Palenque 

Un tema que no es ajeno a la administración municipal actual, es el de los distintos talleres mecánicos y vehículos abandonados en diferentes espacios de la vía pública.

A los encargados de resolver este problema, como son de acuerdo a la lista de instituciones, Tránsito y Vialidad Municipal de Palenque, se hacen de la vista gorda y es que, a pesar de que tienen conocimiento de todos los vehículos que se encuentran en la ciudad abandonados y obstruyendo el libre tránsito, no hacen algo al respecto.

Tránsito del Estado, otra instancia que también podría aplicar el reglamento y en conjunto con el municipio, hacer un barrido como los que se hacían en otros gobiernos y administraciones, retirando los vehículos chatarras y estos que solo generan contaminación y mala imagen para la "ciudad mágica de Palenque".

Por lo pronto en esta ciudad turística, se pueden encontrar con talleres mecánicos que también se suman a la problemática, toda vez que allí algunos propietarios de estos automóviles, los dejan allí muchas veces, porque ya no es factible repararlos y pasan de ser un simple taller mecánico a estacionamientos y almacenes de chatarras.

Se espera que en la brevedad las autoridades, tomen en cuenta este factor relevante y apliquen operativos para retirar estos vehículos, de los espacios públicos y que los manden a los corralones a resguardo.