Red de suministro y distribución de agua potable en Palenque es obsoleta

Cuadrillas de trabajadores del Sapam, se observan desde hace varios días, realizando trabajos de reparación en las calles, de los primeros cuadros de la ciudad. 

La instalación de bombas nuevas dejó ver las malas condiciones de la red de suministro

David Martínez Ceballos

Palenque

Desde hace un poco más de dos semanas, las autoridades municipales de Palenque, anunciaron con bombo y platillos, la instalación de tres bombas nuevas, que se colocaron en la estación de suministro y distribución del "Nututún".

Sin embargo, con la llegada de este equipo de tecnología de alta capacidad, las autoridades pensaban poner punto final y resolver la problemática añeja, que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal Sapam, pero no fue así, les salió el tiro por la culata.

Expertos en el tema y técnicos, opinaron que, al haber mayor capacidad de bombeo e incremento de tiempo para distribuir el vital líquido, en toda la ciudad, sus colonias y sus barrios, con una red obsoleta, se han generado problemas serios, las tuberías revientan y con ello un sinnúmero de fugas se pueden constatar.

Cuadrillas de trabajadores del Sapam, se observan desde hace varios días, realizando trabajos de reparación en las calles, en los primeros cuadros muy cerca de las instalaciones de las oficinas del propio Sapam, donde las excavaciones deterioran calles nuevas, en otros puntos, al ser "reparados", con material de baja calidad, se vuelven hundimientos y baches.

La población palencana hace un llamado atento a las autoridades municipales, para que tomen en cuenta esta problemática y no hagan proyectos mal planeados, donde gastan recursos innecesarios, tratando solo de tapar como coloquialmente dicen, "el ojo al macho".

 

La población palencana hace un llamado atento a las autoridades municipales, para que tomen en cuenta esta problemática y no hagan proyectos mal planeados.