SESESP realiza Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

En su mensaje, Aguilar Rivera mencionó que los delitos en general en la región disminuyeron de 2019 a la fecha un 12 por ciento. 

Continuamos fortaleciendo y priorizando la seguridad para las familias que habitan en esta región: Aguilar Rivera

Comunicado

Arriaga 

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX Istmo-Costa, donde las corporaciones estatales, federales y municipales que integran el consejo presentaron su informe de labores ante las autoridades correspondientes.

En su mensaje, Aguilar Rivera mencionó que los delitos en general en la región disminuyeron de 2019 a la fecha un 12 por ciento, y los delitos de alto impacto un 39 por ciento, con esto se continúa fortaleciendo la seguridad y cumpliendo con la instrucción del titular del Ejecutivo del estado, de mantener como prioridad la seguridad de las familias de la Región Istmo- Costa.

“Quiero comentarles que las reuniones del consejo abonan a la construcción de la paz en todo el estado. Agradezco a las y los delegados, así como a todas y todos los presidentes presentes por su trabajo en cada municipio. Los exhorto a no bajar la guardia, a seguir con los operativos de disuasión y supervisión para mantener segura a toda la región”, apuntó el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Natividad de los Santos Miranda, destacó que “estamos implementando y evaluando de manera coordinada las políticas, estrategias y acciones requeridas a cargo de las autoridades, los gobiernos municipales y la sociedad en general para el beneficio de toda la ciudadanía de la región. Así que agradezco de antemano todo el apoyo y respaldo del ciudadano gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por estar siempre al pendiente de nosotros”.

Finalmente, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que, gracias al trabajo coordinado con los gobiernos municipales, se puede observar un avance significativo en la certificación policial, eso representa no sólo a policías capacitados sino poder contar con elementos que en el futuro inmediato puedan estar armados, lo cual les permitirá accionar de forma más profesional contra las personas que infrinjan la ley.

La sesión se desarrolló en el municipio de Arriaga, donde estuvieron presentes: Carlos Alberto Albores Lima, presidente municipal de Pijijiapan; Elmer Nicolas Noriega Zavala, presidente municipal de Mapastepec; Yolanda Alonso de los Santos, presidenta municipal de Arriaga; Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención de la Violencia.

Rafael Iglesias Torres, capitán segundo de Infantería, en representación de José Marín de Ángel, del 61 Batallón de Infantería en Tonalá; María Isabel Peña Salazar, fiscal del Ministerio Público; Wosbely Ángel Carrillo Galdámez, coordinador operativo del C3, en representación de Mario Alejandro Molina Villatoro, director general del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado.

 

Se continúa fortaleciendo la seguridad y cumpliendo con la instrucción del titular del Ejecutivo del estado, de mantener como prioridad la seguridad de las familias de la región.