Amenazan a reportera en Huixtla

Las amenazas surgieron luego de que la reportera hiciera una transmisión de la marcha feminista del pasado sábado, y se acercara al “tendedero de la vergüenza”, donde figuraba el nombre del exalcalde Laparra Calderón.

Un familiar del exalcalde José Luis Laparra Calderón, el responsable de las amenazas 

Violeta Cancino

Tapachula 

Luego de la marcha feminista que se realizara el pasado sábado en el municipio de Huixtla, una transmisión en vivo que evidenció nombres en el “tendedero de la vergüenza”, provocó que un familiar del exalcalde José Luis Laparra Calderón amenazara a la reportera Kenny Camas por llevar a cabo esa transmisión.

Los mensajes de intimidación y amenaza ya circulan en redes sociales ante el temor de que algo pueda ocurrirle a la reportera, luego de la cobertura que hiciera ese día y donde acercó el móvil al “tendedero de la vergüenza” y donde se apreciaban los nombres que las víctimas exhibieron por haber sufrido casos de acoso y agresión. Obviamente se exhibía a José Luis Laparra Calderón.

Sin embargo, el exalcalde de Huixtla no fue el único señalado, también salieron a relucir funcionarios de la actual administración municipal que encabeza Eduardo Salazar Gam, a quienes exhibieron con fotografías y relato de hechos. El caso más cercano al presidente es el de un familiar directo de su esposa.

Varias personas se acercaron a las pintas y al tendedero que se hizo en las paredes del palacio municipal para conocer los casos de los presuntos acosadores. Aunque más tarde, empleados del Ayuntamiento llegaron al edificio para retirar los cartelones y fotografías de las denuncias.

El Palacio Municipal fue limpiado y pintado de nuevo para borrar las evidencias de una marcha de la que no había tenido precedentes Huixtla.

 

El exalcalde de Huixtla no fue el único señalado, también salieron a relucir funcionarios de la actual administración municipal que encabeza Eduardo Salazar Gam.