Llega a Tapachula Caravana de Madres de Personas Migrantes Desaparecidas 2022

Por la tarde llegaron a la ciudad de Tapachula, donde llevaron a cabo una marcha que inició en el Parque Miguel Hidalgo, para luego terminar en el Parque Bicentenario. 

Este domingo ingresaron por Ciudad Hidalgo

Violeta Cancino

Tapachula 

Pausaron por dos años  pero han vuelto, la Caravana de Madres de Personas Migrantes Desaparecidas 2022 regresó a territorio mexicano luego de interrumpir su actividad por la pandemia por Covid-19, para hacer la búsqueda de familiares que por años no han visto.

Ayer domingo la madres originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala ingresaron por Ciudad Hidalgo, luego de hacer el proceso correspondiente ante el Instituto Nacional de Migración.

Por la tarde llegaron a la ciudad de Tapachula, donde llevaron a cabo una marcha que inició en el Parque Miguel Hidalgo, para luego terminar en el Parque Bicentenario.

En el zócalo del Parque Bicentenario tomaron la palabra integrantes de esta caravana para dirigirse a los medios e informar que las acciones de búsqueda no han cesado ni con la pandemia, siguieron la lucha a través de las plataformas digitales, de la misma manera que continuaron recibiendo información sobre los casos.

Con consignas como “vivos se vinieron, vivos los queremos” o “¿por qué los buscamos?, porque los amamos” están en territorio mexicano para exigir verdad y justicia. Este lunes continuarán con su agenda que incluye acciones del 1 al 10 de mayor para recorrer los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México, para localizar e identificar el destino de sus familiares.

Las madres harán presencia para exigir ser escuchadas en los puntos estratégicos de la ruta migratoria con las fotos de sus familiares, a fin de que las autoridades tomen en cuenta los casos y se garantice en México una migración segura.

Por la mañana de este lunes saldrán de la ciudad de Tapachula con rumbo a la capital chiapaneca para cumplir con el itinerario que traen y visibilizar las desapariciones de sus familiares en territorio mexicano.

 

Con consignas como “vivos se vinieron, vivos los queremos” o “¿por qué los buscamos?, porque los amamos” están en territorio mexicano para exigir verdad y justicia.

 

Las madres harán presencia para exigir ser escuchadas en los puntos estratégicos de la ruta migratoria con las fotos de sus familiares.