Policías municipales detienen a presunto ladrón de cables

El sujeto fue sorprendido por los elementos policiacos, en los momentos que se encontraba en lo alto de una escalera metálica, sustrayendo cables de fibra óptica desde unos postes.

Más de 100 metros de cable de fibra óptica había ya sustraído 

Enrique Vázquez Palacios

Tapachula 

Elementos de la Policía Municipal que realizaban sus acostumbrados rondines de vigilancia, sorprendieron a un sujeto, en los momentos que se encontraba sustrayendo cables de fibra óptica desde unos postes que se localizan sobre la prolongación del Libramiento Sur Poniente, a inmediaciones de la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy” de esta capital, informó la corporación policiaca.

La dependencia dio a conocer que el sujeto, identificado con el nombre de Armando A., de 41 años de edad; fue sorprendido por los elementos policiacos, en los momentos que se encontraba en lo alto de una escalera metálica, sustrayendo cables de fibra óptica desde unos postes, al parecer propiedad de una empresa de televisión por cable denominada “Megacable”.

La policía detalló que, al ser cuestionado sobre las actividades que estaba realizando con los cables de fibra óptica, y si era trabajador de la empresa, el sujeto cayó en una serie de contradicciones, además de que no presentó ninguna identificación que lo acreditara como trabajador, por lo que de inmediato fue arrestado.

La policía señaló que al sujeto le fueron asegurados alrededor de 100 metros de cable de fibra óptica que ya había sustraído, así como una escalera metálica y un vehículo VW Jetta de color negro, por lo que fue remitido ante la Fiscalía General del Estado, en tanto se define su situación jurídica y se continúan con las investigaciones.

 

Le fueron asegurados alrededor de 100 metros de cable de fibra óptica que ya había sustraído, así como una escalera metálica y un vehículo VW Jetta de color negro.