En aumento, robo de vehículos en Tapachula

Habitantes de la ciudad mencionan lo preocupante de los robos, porque se siente una inseguridad hasta de dejar el vehículo cerca de sus casas porque ni eso los exime de sufrir un altercado.

El tipo de automóvil que tiene más preferencia en la delincuencia son los tipos Tsuru 

Violeta Cancino

Tapachula 

El robo de vehículos en Tapachula ha aumentado en las últimas semanas. Parece que el tipo de automóvil que tiene más preferencia en la delincuencia son los tipos Tsuru.

La denuncias se han interpuestos ante la Fiscalía General del Estado, aunque lo usuarios lamentan lo engorroso que es interponer una denuncia por las horas que han tenido que permanecer en la instancia para que corra el debido proceso.

Habitantes de la ciudad mencionan lo preocupante de los robos, porque se siente una inseguridad hasta de dejar el vehículo cerca de sus casas porque ni eso puede eximirlos de sufrir un altercado.

Recientemente una persona afectada narró que desde la puerta de su casa pudo ver cómo dos hombres se llevaban su vehículo, sintió una impotencia porque al querer correr hacia el carro los delincuentes le enseñaron un arma, como amenaza de que no hiciera nada al respecto.

Los ciudadanos atañen la situación de robos como resultados de dejar el paso libre a migrantes, entre los que se mezclan delincuentes que aprovechan la facilidad que hay para ingresar a territorio mexicano y delinquir.