Brindan atención odontológica a discapacitados de Tapachula

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, precisó que esas acciones se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Es un programa derivado de los acuerdos del Consejo Municipal para Atención a Personas con Discapacidad 

Comunicado

Tapachula 

Resultados de los acuerdos del Consejo Municipal para la Atención a Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha las Jornadas de Atención Odontológica hacia ese sector altamente vulnerable.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Estación Ferroviaria, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, precisó que esas acciones se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

“Somos un gobierno incluyente, empático y solidario, y por ello, estamos buscando las estrategias para brindarles los apoyos necesarios para su beneficio”, señaló la alcaldesa tapachulteca.

Recordó que en las mesas de atención a personas discapacitadas participan los diferentes representantes de las asociaciones con quienes se mantiene un diálogo abierto, afable y comprometido para lograr mejores resultados para este grupo vulnerable.

Por su parte, el titular de Salud municipal, Eduardo Medina Olivera, agradeció el apoyo de la presidenta municipal y la suma de esfuerzos que se realizan para alcanzar los objetivos de brindar la mejor atención a las personas discapacitadas.

Acompañaron a Urbina Castañeda, los regidores Gladiola Soto Soto, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Martha Carballo Andrade; la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera; el presidente de la Asociación Civil “Caminando por una Esperanza de Vida”, Rómulo de Jesús Salazar Arias, además de los representantes de la Asociación Civil Unión y Esperanza de Chiapas, entre otros invitados especiales.

 

Somos un gobierno incluyente, empático y solidario, y por ello, estamos buscando las estrategias para brindarles los apoyos necesarios para su beneficio: Urbina Castañeda.