Recuperado el Parque Bicentenario

Mientras el lugar era vigilado por los policías, al otro lado de la calle permaneció un grupo de migrantes para ver la posibilidad de regresar al Bicentenario pero ya no fue posible.

Los migrantes desalojados integraron otra caravana 

Violeta Cancino

Tapachula 

El parque Bicentenario ahora es recuperado, luego de que por meses fuera tomado prácticamente como casa de los migrantes, quienes tenían casas de campañas, hamacas y hasta lavaderos improvisados. En una acción que hicieron elementos de la Guardia Nacional, desalojaron a los extranjeros y comenzaron las labores de limpieza.

El espacio público tuvo que ser resguardado por elementos de seguridad para evitar que los migrantes regresaran a querer ocuparlo. Mientras el lugar era vigilado por los policías, al otro lado de la calle permaneció un grupo de migrantes para ver la posibilidad de regresar al Bicentenario pero ya no fue posible.

Esos mismos migrantes desalojados se agruparon y de nuevo armaron otra caravana de 200 personas para salir de Tapachula. Caminaron bajo los más de 36 grados de temperatura para buscar el mismo mecanismo de las últimas caravanas, que los elementos del Instituto Nacional de Migración les den como opción llevarlos en autobuses a otras oficinas migratorias.

Los migrantes pasaron el punto de Viva México sin que fueran detenidos en el retén que hay de manera permanente por elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración.

 

Migrantes desalojados se agruparon y armaron otra caravana de 200 personas para salir de Tapachula, en espera de que les ofrezcan ser trasladados a otras oficinas migratorias.