Conciertos de marimba en el Mutap

La cita con la música de marimba es de lunes a sábado de doce a dos de la tarde. El concierto de realiza en la entrada del museo.

En las afueras del edificio del Museo de Tapachula se realizan conciertos para deleitar a los peatones que pasan por el lugar 

Violeta Cancino

Tapachula 

En la memoria quedaron aquellos conciertos de marimba que se hacían en el techado del parque central. Se pausaron esos encuentros en los que los tapachultecos ocupaban las tardes para escuchar la música y bailar las piezas.

Con la pandemia y las caravanas de migrantes todo ese itinerario se suspendió, en cambio ahora, en las afueras del edificio del Museo de Tapachula se realizan conciertos por espacios de horas para deleitar con la música de hormiguillo a los peatones que circulan por el lugar.

La cita con la música de marimba es de lunes a sábado de doce a dos de la tarde. El concierto de realiza en la entrada del museo.

El ambiente contagia a los que caminan cerca. Se detienen a ver y se deleitan con las piezas musicales. Incluso algunos, se atreven a romper el hielo y bailan con parejas que incluso en ese momento se conocen.

Lo ocurrido en ese lapso, es el vestigio de los bailes grandes que se tenían en el techado del parque central, una costumbre que recuerdan con nostalgia los tapachultecos. Hoy reprochan que esos eventos musicales ya no se organicen, pero también el hecho de que los migrantes tengan casi resguardados los espacios del corazón de la ciudad.