Malecón de Puerto Madero, un riesgo para los turistas

Será necesario que se hagan trabajos previos para evitar accidentes en esta zona que son aproximadamente 1.3 kilómetros.

Se aproxima la temporada de Semana Santa 

Violeta Cancino

Tapachula 

Los fuertes oleajes que se han presentado en el litoral del Pacífico causaron estragos en Puerto Madero. El malecón, obra que fuera promovido para atraer turismo, se cae a pedazos. No solo es imagen, también el riesgo para quienes se asomen a recorrer la zona.

El malecón de Puerto Madero fue construido también para crear una zona de amortiguamiento entre el mar y la población; constaba de banquetas, guarniciones, jardinería, rehabilitación del parque existente red de alumbrado público, mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales.

Una obra integral para dar protección pero también para esparcimiento y deporte, de esa manera la llegó a presentar el exgobernador Manuel Velasco. Hoy, esa inversión está destrozada y prohibida para los visitantes pues se pone en riesgo la seguridad.

Hace unos meses se acordonó el área para evitar que personas pasaran a la zona, desafortunadamente el área ya no está asegurada y con la llegada de las próximas vacaciones se corre el riesgo de que los turistas caminen y recorran la estructura dañada.

Será necesario que se hagan trabajos previos para evitar accidentes en esta zona que son aproximadamente 1.3 kilómetros, que brindaban un recorrido seguro al visitante. Ahora, las cosas cambiaron y urge que el área sea restringida al público.

 

El área no está asegurada y con la llegada de las próximas vacaciones se corre el riesgo de que los turistas caminen y recorran la estructura dañada.