Migrantes esperan a AMLO

De manera pacífica vamos hacer acto de presencia donde esté el presidente, para que sepa que tenemos problemas con la agilización de los documentos: migrantes.

Organizan movilización para abordar al presidente 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, desde este jueves cientos de migrantes se concentraron en el Parque Bicentenario para definir la movilización y abordar de manera directa al Ejecutivo federal.

El activista Irineo Mujica, líder de la organización Pueblos Unidos Migrantes, fue quien encabezó el encuentro en el parque con el mensaje de que era necesario organizarse para pedirle directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador la atención para que los trámites se agilicen para la salida de los migrantes en la frontera sur.

Como grupo conformado por diferentes nacionalidades buscarán los puntos para exponer a López Obrador la necesidad que tienen de transitar y salir de México.

“De manera pacífica vamos hacer acto de presencia donde esté el presidente, para que sepa que tenemos problemas con la agilización de los documentos, vamos a ir de forma pacífica a exigir la forma legal”, dijeron migrantes que se dieron cita en el Parque Bicentenario.

En las últimas semanas las oficinas del Instituto Nacional de Migración han tenido días tensos con los enfrentamientos que han tenido migrantes con autoridades, al no ser atendidos de la manera en que lo requieren. Se han desesperado y culpan a las instituciones de que los trámites sean lentos.