Mantiene DIPRIS acciones para evitar riesgos a la salud

Se han implementado módulos informativos de salud en Plaza Galerías, así como distribución y capacitación de uso de insumos, kits de limpieza, cubrebocas, guantes, sobres de suero, entre otros.

Si bien, estas actividades se realizan de manera permanente durante el año, en esta jornada se intensifican con el propósito de impactar en la población 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula

En el marco de la primera semana estatal de protección contra riesgos sanitarios, se realizan diversas actividades en toda la entidad como una de las líneas de trabajo para evitar riesgos a la salud de la población provocados por el uso y consumo de bienes y servicios.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del distrito de salud VII, informó que estas actividades se realizan de manera permanente durante el año, sin embargo, en esta jornada se intensifican con el propósito de impactar en la población sobre la importancia de generar una cultura sanitaria de autocuidado de la salud.

Estableció, que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris) realiza visitas domiciliarias y a establecimientos del distrito VII, para abordar los principales riesgos a la salud de la población, que son: agua limpia, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos, espacios libres de humo de tabaco, farmacovigilancia y no venta de alcohol a menores de edad.

La dependencia de salud estableció que uno de los propósitos de esta actividad, es llevar el mensaje a las localidades más alejadas, para que la comunidad conozca los riesgos a los que está expuesta, así como las medidas de protección que puede tomar para participar en la mitigación.

En el distrito sanitario VII, se han realizado a la fecha actividades de fomento sanitario, saneamiento básico, pláticas de manejo higiénico de alimentos, valoración para que cuenten con indumentaria adecuada los preparadores de alimentos, aplicación de filtros sanitarios Covid-19 en establecimientos del mercado público municipal Sebastián Escobar, Tapachula y Mercado público de Huixtla.

Se indicó también que se han implementado módulos de informativos de salud en Plaza Galerías, así como distribución y capacitación de uso de insumos, kits de limpieza (gel antibacterial, plata coloidal, jabón en barra, crema miconazol, cubrebocas, guantes de látex, sobres vida suero oral, gorros, carteles de lavado de manos, trípticos de manejo higiénico y contaminación cruzada).