Con plática virtual se conmemora el Día Mundial del Riñón en Tapachula

Se destacó que el atender los riñones es imprescindible para contar con calidad de vida, sobre todo, si se padece diabetes, hipertensión arterial, obesidad o se es sedentario.

Comunicado

Tapachula 

Para hacer conciencia sobre la importancia de mantener una vida saludable, con una plática virtual se conmemoró en Tapachula, el Día Mundial del Riñón.

Con el lema de este año “Salud Renal para Todos” y la participación de estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas; de la escuela de Enfermería y los especialistas Carlos Alcocer Abarca y Nancy Yazmín Fong Hernández, se realizó la plática destacando que el atender los riñones es imprescindible para contar con calidad de vida, sobre todo, si se padece diabetes, hipertensión arterial, obesidad o se es sedentario.

Los especialistas detallaron que estos padecimientos son factores de riesgo para que el individuo desarrolle una Enfermedad Renal Crónica (ERC), misma que genera cambios drásticos en los estilos de vida, no solo del paciente sino de familiares y personas que conviven a su alrededor.

Cada año se conmemora el “Día Mundial del Riñón”, y se recuerdan las ocho reglas para cuidar uno de los órganos más importantes: Mantenerse en forma y activo, control regular de los niveles de glucosa en la sangre, monitorear la presión arterial, comer saludablemente y mantener el peso bajo control, una ingesta de líquidos saludables, no fumar y no automedicarse.