Embajadores de la ACNUR trabajarán en conjunto con organizaciones civiles

Hace días el actor Luis Gerardo Méndez, estuvo en Tapachula y sostuvo un encuentro con otros organismos para unir alianzas y coadyuvar a qué las personas migrantes reciban un trato digno.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Debido a la situación migratoria que se vive en Tapachula, organismos como Acnur y Una Mano Amiga en la lucha contra el sida, velan por este sector migrante.

Hace días, el actor Luis Gerardo Méndez y quién también es embajador voluntario de la Acnur realizó un recorrido a esta frontera con el objetivo de visibilizar la situación a la que se enfrentan los migrantes.

Al respecto del tema, Rosember López Samoyoa señaló que van a continuar las visitas por parte de estos embajadores ya que la crisis que se vive en Tapachula es crítica.

"Acnur está haciendo todo un recorrido en la república mexicana, con los actores socios de Acnur, en este caso una Mano Amiga es socio con ACNUR, tuvimos una reunión se trabajó con este actor, quien comentó será portavoz para dar a conocer la situación que se vive en la frontera sur" dijo.

Indico, que el objetivo de esta reunión fue para visibilizar el trabajo que Una Mano Amiga realiza en el tema de migración, en el tema de salud sexual y reproductiva

"Cómo este actor es imagen, la idea es que promocione está situación en la frontera" finalizó.