Intensa ola de calor afecta a la región del Soconusco

El calor en la ciudad ronda los 37 grados, por ello también pidió evitar salir a la calle en las horas más calurosas y cubrir la cabeza con sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera.

Especialistas recomiendan tomar en cuenta varios puntos para evitar deshidratación. 

Agencia Noticias de Chiapas 

Tapachula 

Ante el intenso calor que se percibe en los municipios de la región Soconusco, especialistas recomiendan tomar en cuenta varios puntos para evitar deshidratación, golpe de calor y otros malestares que pueden ser peligrosos y hasta fatales.

Para enfrentar la ola de calor, el médico Jorge de los Reyes Herrera, recomienda beber entre 3 y 4 litros de líquidos al día y con frecuencia, aunque no se sienta sed, principalmente, en personas que realizan actividades al aire libre, para evitar deshidratación 

El calor en la ciudad de Tapachula ronda los 37 grados, por ello, también pidió evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y cubrir la cabeza con sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera, de colores claros. Usar anteojos para protegerse del sol.

Explicó, el golpe de calor, se trata de una enfermedad grave, debido al aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o insolación clásica o por hacer ejercicios en ambientes muy calurosos o con poca ventilación, al punto que el cuerpo pierde agua y sales esenciales para su buen funcionamiento.

Indicó que no se debe confundir beber líquidos con tomar refrescos o bebidas azucaradas, porque puede ser contraproducente para el organismo por la gran cantidad de azúcar saturada que tienen estas bebidas.

Aconsejo a la población, ante algún síntoma o descompensación por causa del calor, acudir inmediatamente a consultar con un profesional médico.