Exigen a migrantes respetar derechos de los mexicanos

Tras los enfrentamientos y agresión a la autoridad, también resultaron afectados varios comercios que están en esa zona y las ventas cayeron drásticamente.

Vecinos enojados por actitud violenta de migrantes; ya no deben darles papales, manifiestan 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Los vecinos de la colonia Procasa de este municipio, exigieron a los migrantes africanos y haitianos que lanzaron cientos de piedras a las mujeres de la Guardia Nacional con equipos antimotines que hicieron frente a los extranjeros, no realizar más enfrentamientos y agredir a los mexicanos.

Una de las vecinas de ese asentamiento frente a la entrada de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la oficina de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que su colonia es de paz y no les gustan los desmanes.

“Si tu vienes a una casa y te metes por a fuerza, no van a lograr nada, pueden llegar a buscar sus derechos, pero también respeten nuestros derechos de los mexicanos”.

La señora Araceli de la colonia Procasa, indicó que ya no se debe darles papeles a los migrantes, porque cerrar la frontera no se puede, además de que las Naciones Unidas y las autoridades mexicanas deben retirar todos los apoyos a las personas extranjeras.

Cabe destacar que, tras los enfrentamientos y agresión a la autoridad, también resultaron afectados varios comercios que están en esa zona, algunos comercios se les destruyó una mesa y las ventas se cayeron drásticamente.