Se solidarizan habitantes de Nuevo Valdivia con caravana migrante

La autoridad ejidal enfatizó que otorgaron algunos alimentos para las personas con los pocos recursos que pudieron obtener, “aunque quisiera darles más no se tiene, lo poco que hay se les ayudó”.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Autoridades ejidales de Nuevo Valdivia, se solidarizaron con los miembros de la caravana de migrantes que pasó por esa comunidad para descansar unas horas y poder retomar fuerzas para seguir avanzando hacia el municipio de Pijijiapan.

Los miembros de esta comunidad que fue afectada en el año de 1998, abrieron la atención a los miles de migrantes especialmente a los niños y mujeres que han sufrido los estragos del sol, la lluvia y el asfalto que les causa severas afectaciones en sus pies y mucha deshidratación.

Roberto Cuello Nanduca, de la colonia Valdivia, dio a conocer que apoyar a los extranjeros les nació de corazón junto con toda la directiva sobre todo por la presencia de muchos menores.

“Donde han pasado no les han prestado mucha atención, pero independiente de todo cada quien hace lo que puede y si en nosotros esta otorga un poquito ayudamos”.

Aunque los migrantes estuvieron de paso, reconoció que el hambre y la necesidad está, por lo que se decidió brindar el apoyo al ser seres humanos, “no sabemos si algún día vamos emigrar o andaremos por allá y ya nos ha tocado”.

Esta comunidad que es pequeña, atendió a los migrantes, por ejemplo, dieron acceso a un domo techado, el área al aire libre, las aceras de las tiendas, comercios, calles, además de la iglesia que abrió sus puertas para que también pudieran orar y descansar.

La autoridad ejidal enfatizó que otorgaron algunos alimentos para las personas con los pocos recursos que pudieron obtener, “aunque quisiera darles más no se tiene, lo poco que hay se les ayudó”.

En esta comunidad se priorizó primeramente a los niños y mujeres, donde se formaron para recibir los alimentos que prepararon las mujeres migrantes en coordinación con las autoridades ejidales.

El presidente de esta comunidad, acuerpado por su directiva, señaló que esta caravana va de manera pacífica, ordenada y sin afectar a nadie.