Locatarios tomarán oficinas de la presidencia Municipal de Arriaga  

Por Juan Antonio González

Locatarios del Mercado “Belisario Domínguez”, en reunión que sostuvieron  hoy coincidieron que la mejor medida para forzar a las autoridades estatales para que tomen carta en sus asuntos es la toma de la presidencia municipal y para este viernes y si otra cosa no sucede realizarán un bloqueo en la entrada de las oficinas de este inmueble, señalaron aquí.

 Ya es de la opinión pública del desbarajuste que existe con los grupos de locatarios; primero la responsabilidad recaía en el ex presidente municipal Noé López, ahora en contra de las autoridades estatales, caso concreto contra Jorge Alberto Betancour titular Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), quien ha decir de los comerciantes no ha sabido dirimir esta situación.

En enésimas ocasiones que se han reunido han señalado que se espera una resolución definitiva y se les dé la consideración a todos los vendedores de este mercado, pues el señor Betancuor, quiere beneficiar a los amigos de Sínar Corzo.

En su ocasión dijeron que con la llegada de Jorge Alberto Betancourt, quien junto con el Comité Técnico colegiado subsanaría todos los aspectos de funcionalidad y seguridad para todos y hoy a la fecha no se respetan lo acordado, incluso se dijo que los locales fueron construidos de manera reducida para instalar mayor número de personas.

Las y los locatarios de Arriaga pidieron la intervención del Secretario General de Gobierno, de lo contrario continuarán con la misma tozudez.