Denuncian a chatarrera, invade carretera y propaga zancudos

Los inconformes piden a las autoridades verificar que el lugar cumpla con todos los requerimientos y sobre todo, que respeten las zonas aledañas, pues están afectando a los vecinos.

Agencia Noticias de Chiapas

Huixtla 

Transportistas y vecinos hacen un llamado al director de Vialidad municipal, centro de salud y autoridades correspondientes, ya que sobre la carretera que conduce de Huixtla a la zona cañera del ingenio existen hasta dos negocios de chatarra, lugares en donde se compra y venden todo tipo de metales sin control alguno.

Destacaron que en este lugar se despedaza de todo, aparatos que en su momento trabajaron con gases para enfriamiento y que al ser despedazados sueltan los mismos al aire libre y contaminan el medio ambiente.

Así también trozan carros sin que se sepa su procedencia y denuncian que para este tipo de trabajo el dueño del negocio debería contar con las facturas de dichas partes que lleguen y sospechan los denunciantes que eso no esté en regla, así pueden desaparecer cualquier bicicleta, motocicleta, automóvil, camioneta, etc.

Aseguran que eso no es todo, aparte de que el lugar ya les quedó pequeño y obstruyen la vialidad sobre la carretera con los vehículos que llegan a vender y hasta con los grandes camiones que cargan con todo lo que venden, lo que genera afectaciones a los vecinos y a quienes por ahí transitan.

Los afectados aseguraron que no se oponen al negocio, pero que no afecte a terceros y limpien el lugar donde trabajan ya que es propicio a convertirse en nido de zancudos, “ya hay quejas de pinchaduras de llantas de carros por todo lo que allí queda tendido sobre el asfalto”, por lo que hacen un llamado al director de Vialidad Municipal y al titular de la Dirección de Salud Municipal y la Fiscalía para que investigue si dicho establecimiento cuenta con todos los permisos pertinentes, aseguran los quejosos.