Propietarios buscan unificar a grupos para la venta de terrenos

Lo que buscan es unificar a todos los grupos para que paguen un precio justo por esos terrenos que hace algunos años invadieron.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Los propietarios de los terrenos donde están asentadas de manera irregular las colonias Los Pinos y Esperanza 2000, hicieron un llamado a los habitantes a que se sumen a la negociación del proceso de compra-venta de los terrenos.

Sandra Marisol Paz Cruz, representante legal de la familia Arreola Paz y dueña de esas tierras, aclaró, que su intención no es afectar a nadie, lo que buscan es unificar a todos los grupos para que paguen un precio justo por esos terrenos que hace algunos años invadieron.

Desde el 2015, ha dado varias propuestas de pago, todas considerando la situación económica de la gente, pero el grupo que conforma el comité de colonia se niega a pagar, porque piensan que el gobierno les va a regalar el terreno y consideran que el precio es injusto.

Afirmó que el avaluó salió en 1,800 pesos por metro cuadrado, pero a petición del delegado de gobierno de Tapachula, Jorge Matalí Loranca y la intención de su familia de tener justicia para ambas partes, bajó el costó a 950 pesos por cada metro de tierra.

Aclaró, que los terrenos se venden en breña sin tomar en cuenta urbanización, ni construcción de casas.

Hasta el momento 60 personas ya se acercaron con los propietarios para llegar a un acuerdo de pago que incluye un enganche de 5 mil pesos y pagos mensuales de 1,500 pesos. Incluso, están considerando la capacidad de pago de las familias, para estipular un plazo más accesible.

Felipa Cardona, Habitante de Esperanza 2000, dio a conocer que muchas personas son engañadas por ciertos grupos y juegan con la necesidad de las familias que quieren pagar su terreno. Incluso amenazan a las personas que quieren hacer una negociación directa con la dueña.

Las personas que se niega a pagar son porque tienen hasta cinco lotes, que manera ilegal se apoderaron de ellos.

Dependiendo de las medidas del terreno los precios van de los 90 a los 160 mil pesos.

La propietaria pidió a las personas que se acerquen para iniciar con el trámite de regularización de los predios, respetando el precio de 950 pesos el metro cuadrado.