Hoteles afectados por pandemia esperan que la vacunación mejore la situación

Reyes del Pino, enfatizó que el sector hotelero ha sido uno de los más afectados, porque estos dependen de la movilidad de las personas y sino hay actividades se deja de percibir.

Confían que al iniciarse la vacunación a mayores de 18 años, atraiga a turistas, principalmente de Guatemala 

Agencia Quadratin

Tapachula 

Hoteleros de esta ciudad, dieron a conocer que la situación es complicada ya que la ocupación ha bajado de manera importante, por lo que esperan que con la vacunación de personas de 18 y más puede representar una recuperación económica Miguel Reyes del Pino, gerente general del hotel Fénix, informó que esta semana empezó la vacunación de los jóvenes de 18 años y eso a lo mejor pueda atraer a turistas de Guatemala.

“Porque estos grupos de personas quiere que toda la familia se vacune, viene el adulto mayor, los papas, los hijos y estarán arribando diversos grupos, lo que representará una reactivación económica”.

Sin embargo, estableció que la ocupación se levantó en julio, porque ha habido más movimiento, pero el incremento de los contagios, repercutirá en las próximas dos semanas, dejando un descenso en la ocupación hoteleras.

Ante esta situación, el empresario hizo un llamado a adoptar y mantener los protocolos necesarios, “el hecho de que las personas están vacunadas, eso no significa que se debe descuidar la situación”.

Reyes del Pino, enfatizó que el sector hotelero ha sido uno de los más afectados, porque estos dependen de la movilidad de las personas y sino hay actividades se deja de percibir. Comunicó que en caso de que la situación, se torne critica, podrían recortar más personal ya que trabajan de manera limitada.

Actualmente, este hotel opera con el 50 por ciento de sus habitaciones, quienes exhortan a la población guatemalteca que aprovechen la oportunidad de venir a vacunarse ya que los biológicos están varios días Por otro lado, son una fuente de recursos que ingresan al municipio, lo que permite el desarrollo económico de la zona.