Obtiene FGE sentencia condenatoria ejemplar de 60 años de prisión por Feminicidio Agravado

Además, se determinó además el pago de una multa de 63 mil 377.5 pesos para cada uno de los sentenciados y los condenó al pago de la Reparación del Daño por la cantidad de 519 mil 560.8 pesos, así como el pago de gastos funerarios.

Comunicado

Tapachula 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Costa, obtuvo sentencia condenatoria ejemplar de 60 años de prisión en contra de Adrián Francisco Maldonado Martínez y Karen Ortega Estudillo, por el delito de Feminicidio Agravado, en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

En audiencia de juicio oral, el fiscal del Ministerio Publico demostró ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad penal de Adrián Francisco Maldonado Martínez y Karen Ortega Estudillo, padrastro y madre de la menor fallecida, respectivamente, hechos ocurridos el 4 de marzo del 2019, en el domicilio ubicado en la colonia José María Morelos del municipio de Tapachula, donde Francisco Maldonado privó de la vida a la menor de un año y once meses, hechos ocurridos ante la presencia de Karen Ortega.

El Órgano Jurisdiccional determinó además el pago de una multa de 63 mil 377.5 pesos para cada uno de los sentenciados y los condenó al pago de la Reparación del Daño por la cantidad de 519 mil 560.8 pesos, equivalentes a cinco mil días de salario mínimo, así como el pago de gastos funerarios.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.