Locatarios de Pijijiapan no pagan impuestos

Juan Antonio González

Pijijiapan

Un grupo de locatarios del mercado público “Lázaro Cárdenas del Río”, marcharon por las calles de Pijijiapan, luego de reclamar que el ayuntamiento municipal no ha cubierto el consumo de energía eléctrica, no obstante el alcalde no les ha forzado a que paguen los impuestos que les corresponden como comerciantes.

 

Es de destacar que la CFE cortó el suministro en pasados días, pero después lo reinstaló.

Comerciantes de diferentes giros comerciales que marcharon en pasados días para protestar en contra del alcalde, les salió el  tiro por la culata, porque el alcalde en turno pagó 38 mil pesos que los locatarios adeudan por consumo de energía eléctrica. “Hicieron una marcha, pero el alcalde se comunicó vía telefónica con el gerente de CFE y mostró de esa forma que los recibos estaban liquidados”, dijo un funcionario del ayuntamiento.

A los mismos comerciantes del centro de abasto –dijo la misma fuente informativa-, no se les han cobrado los impuestos desde hace cinco meses; “ciertamente es una obligación del municipio de velar por la seguridad y la vida social de los pijijiapanecos, pero todos debemos de poner nuestro granito de arena”, dijo.

Y es que los vendedores del “Lázaro Cárdenas del Río”, han utilizado la energía eléctrica a su antojo y no se han medido, muchos de ellos trabajan de manera clandestina conectando hasta dos congeladores, refrigeradores, ventiladores, televisores, licuadoras, en sus centros de labores y el consumo es demasiado.

Muchos de los concesionarios de algunos locales, han dado sus puestos a otras personas y les genera buena ganancia, sin que nadie las diga algo porque no hay quien lo regule, señaló la fuente informativa.

Ayuntamiento pagó deuda de luz

Es de destacar que la CFE cortó el suministro en pasados días, pero después lo reinstaló.

Comerciantes de diferentes giros comerciales, que marcharon en pasados días para protestar en contra del alcalde, les salió el  tiro por la culata, porque el alcalde en turno pagó 38 mil pesos que los locatarios adeudaban por consumo de energía eléctrica.

“Hicieron una marcha, pero el alcalde se comunicó vía telefónica con el gerente de CFE y mostró de esa forma que los recibos estaban liquidados”

 

Funcionario del Ayuntamiento