Necesario crear centro de rehabilitación y atención para el Adulto Mayor: Cipram

El proyecto del centro de atención y rehabilitación para el adulto mayor ha sido presentado a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno.

Agencia

Tapachula 

El crecimiento de la población adulta en los recientes años es un tema que debe ser considerado de manera urgente por las autoridades gubernamentales, ya que con ello se incrementa la demanda de atención médica especializada para este sector, afirmó el presidente del Centro Integral de Prevención y Rehabilitación para el Adulto Mayor (Cipram), José Antonio Manjarrez García.

 

Dijo que por años se ha exigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno la apertura de un centro de atención y rehabilitación para el adulto mayor, sin embargo esta demanda no ha sido atendida y por lo tanto este sector poblacional no cuenta con los servicios básicos que requieren en hospitales públicos.

Dijo que el proyecto del centro de atención y rehabilitación para el adulto mayor ha sido presentado a las autoridades electas de los tres niveles de gobierno y esperan que pueda ser atendida, ya que es urgente que exista el espacio para brindar atención médica a los abuelitos.

Señaló que al no haber una atención especial de las enfermedades que se presentan en esta etapa de la vida genera que las enfermedades se vuelvan mucho más crónicas, porque la persona no recibe los cuidados adecuados y es que las alteraciones en la fisiología cardiovascular con el envejecimiento normal causan diferencias en los problemas cardiacos y en la respuesta a los tratamientos en los pacientes longevos.

“El número de adultos mayores va en aumento, en esta región existen muy pocos lugares o especialistas para atender a este sector, que cada vez es mucho más grande, ya que según las estadísticas, se espera que dentro de unos años por cada 10 personas, cinco serán adultos mayores, por ello urgen mayor atención para este grupo.

Para finalizar mencionó que las enfermedades que mayor incidencia hay entre los adultos mayores son la diabetes e hipertensión, que son causados principalmente por el sedentarismo y una mala alimentación en este sector vulnerable, y al no haber la atención adecuada muchas veces llega complicar la salud de los abuelitos. 

 

El número de adultos mayores va en aumento, en esta región existen muy pocos lugares o especialistas para atender a este sector, que cada vez es mucho más grande.