Repuntan ventas en comercios del centro por regreso a clases

Piden a los padres de familia realizar sus compras en comercios establecidos, ya ofertan productos de calidad y respetan garantías de los productos.

Agencia

Tapachula 

Al acercarse el inicio del ciclo escolar, el flujo comercial en el primer cuadro de la ciudad ha incrementado de manera considerable en los recientes días, ya que los padres de familia realizan las comprar de útiles escolares, situación que genera una importante derrama económica.

 

El presidente de Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiahualt Herrera, dio a conocer que el regreso a clases representa una temporada alta en ventas para los establecimientos que comercializan productos escolares, situación que viene a favorecer el flujo de circulante en la ciudad.

Dijo que hay comercios donde las ventas han repuntado hasta en un 300 por ciento en comparación a otros meses del año, principalmente generado por padres de familia que buscan surtir sus listas escolares o la compra de uniformes y calzado.

Señaló que los comercios que mayor incremento de ventas han tenido por el regreso a clases son; zapaterías, papelería, tiendas con venta de uniformes de gala y deportivos, tiendas con venta de mochilas, entre otros.

Detalló que el incremento de ventas genera un aliciente a los comerciantes establecidos, quienes aprovechan la derrama económica de saldar pagos a proveedores, de seguro social, rentas, pagos de servicios básicos e incluso el pago del personal, ya que en otros meses del año operan muchos operan en números rojos.

Pidió a los padres de familia realizar sus compras en comercios establecidos, ya que a diferencia de lo que sucede con el ambulantaje, ofertan productos de calidad y respetan garantías de los productos, situación que da certeza a los padres de familia al momento de surtir las listas escolares.

Finalmente exigió a las autoridades policíacas reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, ya que al haber una mayor afluencia de compradores muchas veces es aprovechado por la delincuencia para realizar sus atracos, por ello es necesario operativos tras el regreso a clases.

 

El incremento de ventas genera un aliciente a los comerciantes establecidos, quienes aprovechan la derrama económica de saldar pagos a proveedores.