Localizan 105 tortugas muertas

El centro de monitoreo del Santuario Puerto Arista ha registrado, en tan solo 30 kilómetros de litoral, la muerte de 105 tortugas en el periodo que va del 25 de junio hasta hoy.

Agencia El Financiero

Tonalá 

 

En el litoral chiapaneco, la muerte de tortugas se multiplicó por cinco durante las semanas recientes. Se trata de especies en riesgo por la disminución creciente de ejemplares, como las tortugas golfina, laúd y prieta; y en peligro de extinción, como la tortuga carey. Especialistas analizan las causas de la mortandad, estiman que podría ser causada por una bacteria.

 

El centro de monitoreo de la zona conocida como Santuario Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, registró en solo 30 kilómetros de litoral, la muerte de 105 tortugas, en el periodo que va del 25 de junio a la fecha.

Especialistas analizan las causas de la mortandad, estiman que podría ser causada por una bacteria.

De acuerdo con el número de ejemplares muertos, 105, la cifra se quintuplicó, ya que el promedio de tortugas que han muerto en el mismo periodo en años anteriores, es de no más de 20.

Pescadores de la zona informaron que las olas han arrojado los cadáveres de algunas de las tortugas, y otras han muerto a pocos metros del litoral. Algunos de los cadáveres de tortuga encontrados indican que se trata de ejemplares que miden más de un metro, y tendrían entre 80 y 100 años de vida.