Jóvenes entregan ayuda humanitaria a familias de la periferia del basurero

Los jóvenes que están establecidas en la zona media alta, se organizaron para recolectar entre ellos los productos básicos, alimentos ya elaborados y ropa en óptimas condiciones.

Agencia

Tapachula 

Con el lema " Jesús en mi Ciudad", jóvenes de la iglesia Adventista del Séptimo Día del distrito Colinas del Rey entregaron despensas, alimentos, ropa y juguetes a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y pobreza en la periferia del basurero de Tapachula.

 

En representación de los jóvenes y pastor del distrito, Gustavo Jiménez Villagómez, dio a conocer que la idea surgió entre la directiva del club juvenil "Kobayowue" quienes se organizaron para brindar la ayuda humanitaria a un centenar de familias que viven en los alrededores del basurero.

Dijo que la finalidad de este tipo de actividades es demostrar amor hacia los que menos tienen, ya que los jóvenes han sido educados con valores humanos en pro del prójimo, y ahora que trabajan bajo el lema "Jesús en mi ciudad" no sólo comparten temas espirituales sino también la ayuda que permita subsanar las necesidades básicas de las personas.

Señaló que los jóvenes que están establecidas en la zona media alta, se organizaron para recolectar entre ellos los productos básicos, alimentos ya elaborados y ropa en óptimas condiciones para luego entregarlos de manera personal a las familias de la colonia Linda Vista.

Entre los productos básicos que se otorgaron fueron; azúcar, arroz, pasta, sal, aceite, papel higiénico, galletas, harina de nixtamal, atún, lentejas, entre otros, artículos que sin duda ayudaran a subsanar por unos días el tema de la alimentación.

Por su parte, el presidente de la Colonia Linda Vista, Salvador Pérez, agradeció a los jóvenes adventistas por el apoyo brindado a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y alegrar por un momento a los niños, tiene a diario buscan entre desechos como ganarse la vida.

Puntualizó que las urgencias que mayor se hacen presentes entre las familias que viven en la periferia del basurero es la falta del vital líquido, y la atención médica, por lo que la ayuda que recibieron de parte de los jóvenes será de gran vitalidad para subsanar parte de las necesidades.

 

El presidente de la Colonia Linda Vista, Salvador Pérez, agradeció a los jóvenes adventistas por el apoyo brindado a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.