Transporte público se suma a prevención del acoso sexual

Alrededor de 200 chóferes los que se capacitaron para la prevención del hostigamiento y acoso sexual en el transporte público.

Estrategias emprendidas en respuesta a la alerta de género emitida por la Segob 

 

Agencia

Tapachula 

 

Ante los diversos casos de violencia de género y el aumento de feminicidios que se han registrado en el transporte público en otros estados del país, la Policía Federal en Coordinación con la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres capacitó a conductores del Sitio de Taxis Cristóbal Colón para prevención de estas problemáticas.

 

La titular de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matzui, dio a conocer que fueron alrededor de 200 chóferes los que se capacitaron para la prevención del hostigamiento y acoso sexual en el transporte público.

Dijo que estas estrategias son una respuesta a la alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación, donde Tapachula fue considerado dentro de los siete municipios ante el índice de violencia contra las mujeres.

Señaló que el gobierno municipal en coordinación con diversas dependencias emprendió esquemas de capacitación y publicidad impresa de forma masiva para sensibilizar e informar a la población y generar conciencia para erradicar este delito que en los recientes meses ha ido en aumento.

Por su parte, el secretario del consejo del sitio de taxis Cristóbal Colón, Antonio Coutiño, afirmó siempre han coadyuvado con las dependencias en diversos cursos con el fin de garantizar un servicio de calidad al usuario, y que al abordar las unidades los pasajeros se sientan seguros.

Finalmente puntualizó que como sitio de taxis manejan un padrón de todos los operadores y una base de datos que contiene información personal de los chóferes, el cual ha sido proporcionado a las autoridades para que en caso de algún incidente en las unidades se pueda actuar de manera rápida y eficiente.

 

Tapachula fue considerado dentro de los siete municipios ante el índice de violencia contra las mujeres en la Alerta de Género que emitió la Segob.