Frustran robo de cajero automático en Tapachula

Los ladrones intentaron arrancar el cajero jalándolo con cables de acero pero, al no lograr su objetivo decidieron darse a la fuga, dejando abandonado un camión.

La policía de Tapachula busca a los delincuentes, que intentaron llevarse el cajero ubicado en Ciudad Salud

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Seis sujetos que portaban armas largas de grueso calibre y se transportaban a bordo de una camioneta y un camión de tres toneladas, intentó robar un cajero automático del banco HSBC, de un módulo ubicado en las instalaciones del Hospital Ciudad Salud, de la ciudad de Tapachula, sin que hasta el momento la policía haya logrado dar con la identidad y el paradero de los ladrones.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas de la madrugada de este jueves, cuando los seis sujetos llegaron al referido hospital, que se localiza sobre el tramo carretero Tapachula-Puerto Chiapas, donde amagaron y sometieron a los vigilantes que se hallaban en el lugar, para luego intentar consumar el robo.

Uno de los vigilantes de la empresa SICSA, dijo a las autoridades que los seis sujetos llegaron a bordo de dos vehículos; una camioneta Cherokee de color negra, sin placas; así como un camión de 3 toneladas y media, de color blanco con redilas, también sin placas de circulación.

Detalló que los delincuentes los amenazaron con armas largas, al parecer escopetas; mientras amarraron el cajero del BANCO HSBC, para luego intentar arrancarlo jalando con cables de acero.

Sin embargo, al no lograr su objetivo, decidieron darse a la fuga a bordo de la camioneta, dejando abandonado el camión, mismo que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para iniciar con las primeras investigaciones, por lo que ya se encuentran analizando las cámaras de seguridad del lugar para ver si existe la posibilidad de dar con la identidad y el paradero del grupo de delincuentes, así como con el propietario del camión que dejaron abandonado.