Bazar dominical mejora la economía de productores

Los productos que comercializan son elaborados de manera artesanal, la materia prima se cultiva en la región y por su calidad han tenido gran aceptación en el mercado local y nacional.

Al adquirir los productos, la población contribuye a la reactivación de la economía de las familias y del campo de Tapachula 

Agencia

Tapachula 

A un año de establecerse como una estrategia comercial, ante la necesidad de que los productores pudieran colocar sus productos en el mercado local, el bazar dominical se ha convertido en un escaparate comercial que integra a más de 25 emprendedores quienes buscan mejorar su economía familiar.

 

El presidente del Comité del Bazar Dominical, Marco Antonio García López, dio a conocer que por años los productores habían buscado la manera de dar el valor agregado a sus productos y comercializarlos de manera directa, sin embargo no contaban con los espacios para poder exponerlos al público.

Dijo que los productos que comercializan son elaborados de manera artesanal, cuya materia prima son productos que se cultivan en la región y por su calidad han tenido gran aceptación no solo mercado local y nacional, sino también a nivel internacional.

Señaló que entre los productos que se comercializan en este escaparate comercial, están la miel, café, chocolate, panes, licores de frutas exóticas como el rambután, así como artesanías elaboradas con bambú, barro, entre otros materiales, los cuales son elaborados de manera artesanal.

Detalló que al adquirir los productos, la población contribuye a la reactivación de la economía de las familias y del campo, ya que la mayoría de los artículos son a base de frutos con el sello distintivo de ser orgánicos, por lo que invitó a generar mejores condiciones para los artesanos.

La encarga de la dirección de apoyo a productores del campo, Olivia Zwinger Paniagua afirmó que no ha sido fácil para las familias emprendedoras posicionar sus productos artesanales, ya que no solo requiere de interés sino de inversión económica para darle el valor agregado a la materia prima, darle una marca propia y su etiqueta.

Finalmente invitó a la población a visitar el bazar que se instala todos los domingos en el malecón del río Coatán, o bien los días de quincena en el sendero peatonal y con ello contribuir con la economía de los agremiados.

 

El bazar dominical se ha convertido en un escaparate comercial que integra a más de 25 emprendedores, quienes buscan mejorar su economía familiar.