Incrementan llamadas de auxilio por lluvias

En la mayoría de estos accidentes se ven involucradas unidades del servicio público, sobre todo porque los conductores irresponsables manejan a velocidades altas en plena ciudad. 

A pesar de las fuertes lluvias muchos de los conductores no respetan los señalamientos de tránsito, por lo que ocurren accidentes

Agencia

Tapachula 

Al iniciar la temporada de lluvias, el número de auxilios a personas lesionadas por accidentes automovilísticos ha aumentado de manera considerable en los municipios del Soconusco, que se originan por las fuertes precipitaciones y la falta de precaución de los conductores, informó la Delegación de la Cruz Roja en Tapachula.

 

El presidente del Consejo Directivo de la Delegación de la Cruz Roja Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, dio a conocer que los servicios por accidentes que atiende la benemérita es un número mayor, ya que el no respetar los reglamentos de tránsito propician el registro de los mismos.

Dijo que preocupa a los grupos de socorro el incremento de accidentes, ya que al estar involucradas unidades del servicio público, muchas vidas están en riesgo, sobre todo porque los conductores irresponsables manejan a velocidades altas en plena ciudad.

Señaló que las principales causas que generan los accidentes son: por manejar a velocidades altas, utilizar el celular mientras conducen y no respetar las señales de tránsito y pese a las recomendaciones que cuerpos de socorro brindan, los conductores hacen caso omiso y exponen la vida de los acompañantes.

“Los casos que hemos atendido han sido generados por choferes de taxis y combis, quienes por echar carreritas o pelear pasaje, se pasan los semáforos y ocasionan los percances, afortunadamente gracias a la rápida atención del personal de socorro se ha logrado salvar vidas” abundó.

Detalló que también les preocupa que los accidentes puedan dispararse conforme avance la temporada de lluvias, ya que estas condiciones climáticas son factores para el registro de percances, por ello es necesario que los conductores respeten las señales de tránsito.

 

Las condiciones climáticas son factores para el registro de percances, por lo que piden a los conductores respetar las señales de tránsito.