El diálogo es nuestra principal herramienta: Alejandro Patrinos

El alcalde Alejandro Patrinos intervino ante la FGE para que pobladores que tomaron la alcaldía fueran atendidos por esta dependencia.

 

 

Comunicado

Arriaga

 

El actual gobierno municipal de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, ha demostrado que la mejor herramienta para buscar soluciones conjuntas que beneficien a los diferentes sectores sociales, ha sido el diálogo.

Prueba de ello es que en fechas recientes, la alcaldía fue tomada por un grupo de 20 personas de la pesquería la Línea quienes solicitaban una cita y audiencia ante la Fiscalía General del Estado, es por ello que el alcalde Alejandro Patrinos gestionó ante esta dependencia para que se pudiera dar la atención a los manifestantes y de esta forma buscar respuestas sólidas a lo planteado.

De esta forma, hizo acto de presencia en las instalaciones de la dependencia, el fiscal de distrito de la zona Istmo-Costa, Pablo Arturo Liévano y la fiscal del Ministerio Público, Yinni Guadalupe Zúñiga Ballinas, adscrita en esta ciudad de Arriaga y la subdirectora de la Fiscalía Istmo-Costa para entablar un diálogo con los manifestantes, luego de escuchar sus peticiones y solicitudes, se llegó a un acuerdo para darle seguimiento a lo planteado en busca de soluciones.

Una vez finalizada la reunión, el grupo de vecinos de la pesquería la Línea se dispusieron a retirarse del inmueble que ocupa el actual ayuntamiento.

Patrinos Fernández reiteró que el gobierno municipal está abierto al diálogo y al trabajo de gestión, como en este caso, se canalizó a la Fiscalía General del Estado vía Fiscalía de distrito, que es la dependencia a la que corresponde la situación que planteaban los manifestantes.

El alcalde Alejandro Patrinos reconoció el apoyo del gobierno del estado a través del fiscal general del estado.

Por parte del ayuntamiento estuvieron pendientes del desenlace de esta petición, el secretario municipal Alexandro de los Santos Flores y el coordinador jurídico, Lezmar Trujillo Estudillo, quienes demostraron voluntad y disponibilidad para coadyuvar al diálogo, siguiendo las instrucciones del alcalde Alejandro Patrinos Fernández.