La medicina herbolaria resulta una alternativa económica y positiva

AGENCIA

Tapachula 

La medicina herbolaria se ha convertido en una alternativa importante para ayudar en la prevención, combate y control de enfermedades, además ofrece tratamientos a costos accesibles, lo cual es benéfico para familias de bajos recursos y que muchas veces no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar una medicación oportuna.

 

El gerente de la empresa “Milagro de la Selva”, de origen guatemalteca, Anthony Ruiz señaló que existe preocupación por el aumento de pacientes con diabetes, una enfermedad crónica que de no atenderse a tiempo sus consecuencias es lamentable.

Dijo que tan solo en México, según la Federación Mexicana de Diabetes, solo el 55 por ciento de la población con la condición de diabetes sigue el tratamiento indicado por el médico, 27 por ciento lo hace sólo cuando se siente mal y 19 por ciento no tiene un tratamiento médico.

Señaló que para la diabetes existen tratamientos que no dañan los organismos, es decir son alternativas confiables que contribuyen a mejorar en gran medida la salud, ya que las personas diabéticas de hoy en día, muchos no están dispuestas a cambiar hábitos alimenticios.

Expuso que en Guatemala se desarrolló un producto natural denominado “Milagro de la Selva Forte, el cual es un elixir 100 por ciento natural y orgánico, compuesto de hierbas que crecen en su hábitat natural, la selva subtropical, cuya fórmula está compuesta de hierbas ampliamente conocidas y estudiadas profesionalmente; Smilax Dominigensis, Neurolaena lobata, canela, entre otras.

Expuso que MDS Forte ataca el problema desde la raíz, estimula la producción de enzimas hepáticas, las que a su vez estimulan la conversión de glucosa en glucógeno, reduce así los niveles de glucosa en.

Mencionó que las plantas que componen este tratamiento han sido ampliamente estudiadas individualmente, tanto a nivel nacional como internacional por la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala (Dr. Armando Cáceres), Instituto de Farmacología, Universidad de Vienna, Austria; Escuela de Medicina, Universidad Kyushu, Fukuoka, Japón; Escuela de Medicina, Universidad Kitasato, Kitasato, Japón. En todos, se demostró que estas plantas no presentan toxicidad.