Rosy Urbina impulsa Frente de Defensa Legislativo para los más pobres

Rosy Urbina propone valorizar productos locales como el rambután y el café y visualiza transformar Unión Juárez en un destacado Pueblo Mágico del Soconusco, con mejoras en infraestructura y servicios públicos.

Mi objetivo es transformar la percepción del legislador. Queremos que los ciudadanos nos vean con un nuevo enfoque, como aliados sinceros y cercanos: Urbina Castañeda 

David Martínez

Tapachula 

Rosy Urbina, aspirante a la Diputación Federal por el Distrito XII, ha lanzado hoy una iniciativa para formar un “Frente de Defensa Legislativo” enfocado en los más desfavorecidos y en fortalecer el rol de la mujer en la región.

“Estamos comprometidos a trabajar sin descanso por los habitantes de la zona, priorizando las necesidades de los más necesitados y la igualdad de género”, señaló Urbina durante una reunión con la Red de Medios Digitales y visitas a diversas localidades del distrito.

“Mi objetivo es transformar la percepción del legislador. Queremos que los ciudadanos nos vean con un nuevo enfoque, como aliados sinceros y cercanos, siempre al lado de quienes más nos necesitan”, afirmó la candidata. Urbina subrayó la importancia de su proximidad con la gente y su enfoque prioritario: “los más pobres siempre serán lo primero, y como su representante, regresaré a trabajar incansablemente por y para ellos”.

El programa de Urbina incluye doce propuestas concretas destinadas a revolucionar el distrito, tales como fomentar la vivienda digna mediante créditos del Infonavit, garantizar la equidad en servicios educativos y de salud, y defender los derechos de las mascotas frente al maltrato, proponiendo centros municipales para su atención.

Es especialmente notable su propuesta para reforzar el papel de las mujeres en la zona, mediante la creación de módulos de atención para víctimas de violencia. Urbina respalda además la iniciativa de Eduardo Ramírez para establecer un corredor de inversiones que mejore el empleo y las condiciones de vida de los migrantes y residentes del distrito.

La candidata, que pidió el voto para Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, y por Eduardo Ramírez Aguilar para la gubernatura de Chiapas, propone también valorizar productos locales como el rambután y el café y visualiza transformar Unión Juárez en un destacado Pueblo Mágico del Soconusco, con mejoras en infraestructura y servicios públicos.

“Con políticas humanistas y gestiones efectivas, podemos asegurar un trato digno para todos los migrantes, quienes en su mayoría se desplazan por necesidad extrema”, concluyó Urbina, comprometiéndose a luchar por más recursos para servicios públicos esenciales. Rosy Urbina invitó a la ciudadanía votar por todos los candidatos de Morena y anunció que buscará que se agilice los trámites para que los ciudadanos centroamericanos puedan cruzar la frontera sin restricciones.