Persiste atención en oficinas de Comar

Los solicitantes de asilo están cansados y aburridos por la lentitud para ser atendidos por las autoridades de la Comar.

Piden migrantes que se agilicen trámites en Tapachula 

Violeta Cancino

Tapachula 

A pesar de que la crisis migratoria ya no es tan notoria, el fenómeno persiste en Tapachula y aún continúan llegando por trámites extranjeros a las oficinas de la Comisión de Ayuda a Refugiados en Tapachula, donde se hacen largas filas para recibir atención.

Esta ciudad sigue ubicándose como la que más solicitudes recibe en el contexto nacional. Solo en el primer trimestre de este año llegaron a solicitar más de 15 mil extranjeros el asilo en Tapachula, en su mayoría de nacionalidad cubana.

Los solicitantes de asilo están cansados y aburridos por la lentitud para ser atendidos por las autoridades de la Comar.

Las altas temperaturas en las afueras de estas oficinas los debilita, pero también los enferma. Sobre todo, aquellos que acuden con menores de edad y que sufren las inclemencias de este calor, que llega a superar los 40 grados en las calles.

Piden a las autoridades federales que agilicen la manera en otorgar la atención porque siguen siento trámites muy tardados.