Rosy Urbina promoverá a Unión Juárez como pueblo mágico y un Tacaná verde

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, Rosy Urbina, se reunió con ejidatarios de Unión Juárez; escuchó demandas y propuestas para el desarrollo de la región 

Comunicado

Tapachula 

La candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII de Chiapas, Rosy Urbina, se reunió este domingo con ejidatarios de Unión Juárez en un encuentro donde se abordaron diversas demandas y propuestas para el desarrollo de la región.

En un ambiente impregnado de las imágenes icónicas de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, Urbina escuchó las demandas de los ejidatarios, que incluyeron mejores precios para el café, infraestructura vial agrícola, agua potable y servicios de gestión de residuos.

Uno de los temas prioritarios planteados fue la necesidad de reforestar el Volcán Tacaná, una propuesta que Urbina se comprometió a abordar desde su posición, destacando la importancia de proteger el entorno natural por su belleza y biodiversidad.

Asimismo, la candidata propuso la declaración de Unión Juárez como «Pueblo Mágico», una medida destinada a potenciar el turismo y la economía local. Resaltó que Unión Juárez, con su ubicación cerca del Volcán Tacaná, no solo es un lugar de belleza natural excepcional, sino también un centro de cultura y tradiciones vibrantes.

En cuanto al turismo, Urbina enfatizó la importancia de simplificar el proceso de la Tarjeta de Visitante Regional para facilitar el cruce de guatemaltecos, fortaleciendo así los lazos con Guatemala y promoviendo el turismo y el comercio locales.

La reunión también fue una oportunidad para dialogar sobre desarrollo sostenible y turismo responsable. Urbina se comprometió a trabajar en el Congreso para asegurar el apoyo necesario para el desarrollo integral de Unión Juárez y otras localidades.

Por su parte, los ejidatarios expresaron su apoyo a Urbina en las próximas elecciones, destacando la necesidad de cambios en la política cafetalera y otras áreas importantes para su comunidad. Resaltaron la importancia del presidente AMLO y la 4a. Transformación en sus vidas y en la resistencia ante los desafíos actuales.

En reuniones posteriores con simpatizantes, Urbina exhortó a defender la 4a. Transformación y votar por los candidatos de este movimiento, comprometidos con los más pobres y con el desarrollo equitativo del país.

Entre las peticiones presentadas se incluyó un proyecto de agua potable y otras necesidades críticas como infraestructura para el manejo de residuos y rehabilitación de vías y edificaciones locales.