Realizan tardes de folclor en el parque central de Tapachula

Numerosas familias se dieron cita para disfrutar de la presencia de estos grupos dancísticos.

Se presentaron grupos de danza folclórica y de danza clásica 

David Martínez

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, realizó las Tardes de Folclor en el parque central Miguel Hidalgo, con la finalidad de dar a conocer los trabajos que se desarrollan en la Casa de la Cultura donde se fomenta y fortalece el gusto por la música tradicional mexicana.

Los representantes del Ayuntamiento detallaron que la danza folclórica es la manifestación y expresión artística que representa las creencias, costumbres, cultura y tradiciones de una región o un país “y nuestra República Mexicana es rica en variedad cultura, colorido, música y representatividad”.

En las Tardes de Folclor se realizó una demostración de los bailes representativos de cada región chiapaneca que disfrutaron los asistentes a esta actividad cultural.

Los grupos Xoconostle, Xochipilli, Ahau Balam y el taller de Ballet de la Casa de Cultura fueron los grupos que se presentaron ante un público multicultural que se dio cita en la plaza principal.

Con esta actividad se promueve la cultura y el buen uso de espacios públicos como el parque central, donde también se han presentado conciertos de guitarra, teatro guiñol y festival de marimbas infantiles entre otras actividades.