Exigen agilizar trámites de la Comar

Migrantes de distintas nacionalidades exigieron la atención a sus demandas y solicitudes de la tarjeta por razones humanitarias como víctimas de la violencia en su país.

Extranjeros de distintas nacionalidades 

Violeta Cancino

Tapachula 

Este lunes más de 2 mil extranjeros abarrotaron las instalaciones de las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en Tapachula. Lo anterior para exigir que se agilice el procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiados que les da la protección del gobierno mexicano.

Migrantes de distintas nacionalidades exigieron la atención a sus demandas y solicitudes de la tarjeta por razones humanitarias como víctimas de la violencia en su país y el peligro que corre su vida, sin embargo, tras meses de gestión la instancia solo les ha dado largas.

Los inconformes señalaron que por más de dos meses el personal suspendió las entrevistas y por lo tanto no hubo trámites, lo que provocó que los procesos se rezagaran de manera considerable.

Esperan que a la brevedad esto se regularice pues siguen atrapados en la burocracia de la frontera sur.

 

Los inconformes señalaron que por más de dos meses el personal suspendió las entrevistas y por lo tanto no hubo trámites.