Piden usuarios verificar aumento del pasaje

Usuarios del transporte pidieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte aplique las sanciones pertinentes a los choferes que incrementaron el pasaje sin autorización.

No está justificado el incremento de las tarifas 

Violeta Cancino

Tapachula 

Sin consulta ni previo aviso, choferes de colectivos en Tapachula iniciaron este fin de semana con un aumento al costo del pasaje, que de los 8 pesos alcanzó los 10.

Usuarios reportaron que al abordar las unidades ya les pidieron pagar los 10 pesos en lugar de la tarifa habitual porque el pasaje ya aumentó y no les explicaron el por qué.

Ante esta situación, que consideraron un abuso, pidieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte aplique las sanciones pertinentes a los choferes que incrementaron el pasaje sin autorización de las autoridades competentes o multar a los que no sustenten su servicio.

Manifestaron que las combis andan en pésimas condiciones, sin agarraderas, los asientos todos mal tapizados, vidrios rotos y, por si fuera poco, suben pasaje extra para estar cobrando los 10 pesos.

Mientras que choferes de las combis han argumentado que el aumento en las tarifas responde a los incrementos en los costos operativos, como el precio de la gasolina y el mantenimiento de los vehículos. Sin embargo, los pasajeros consideran que estas justificaciones no son suficientes para el aumento repentino y sin autorización.

 

Manifestaron que las combis andan en pésimas condiciones, sin agarraderas, los asientos todos mal tapizados, vidrios rotos y además rebasan la capacidad de pasajeros permitida.