Diego Cocca analiza su continuidad con el Atlas

El estratega argentino del equipo rojinegro espera que la directiva tenga la disposición de reforzar al equipo tapatío

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Consiente que su contrato como técnico del Atlas expirará al término del presente torneo, Diego Cocca, estratega de los Rojinegros, se encuentra en pláticas para extender su estadía al frente del equipo.

Sin embargo, el estratega aseguró que esperará ver la disposición de la directiva para reforzar al equipo para saber si llegará a un acuerdo con la institución con la que fue campeón

Lo que he hablado con mi representante es para el tema contractual con el club, se termina un contrato y hay que sentarse a hablar, a mí me interesa la parte deportiva y es lo que queremos, veremos si estamos en la misma sintonía para poder continuar o no, esto es así y hoy pienso en Cruz Azul, tener al mejor equipo en cancha, terminar en los primeros puestos y clasificar, pero valorar que el próximo mes termina el contrato y ya veremos, sí pasa por mi cabeza pero sí estamos en eso" Afirmó Cocca en conferencia de prensa. 

Asimismo, Cocca negó estar explorando otras opciones de trabaja pues su misión principal es trabajar con los rojinegros de cara a lo que serán los compromisos internacionales que tendrán para el próximo semestre.

Un contrato de por vida no existe en el futbol, no me interesa a mí, es ficticio. En este caso el torneo que viene Atlas tiene que jugar torneos internacionales y hay que ponerse de acuerdo para ver de qué manera lo queremos afrontar y si es el proyecto ideal para seguir creciendo”.

Este sábado los monarcas de la liga visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse al Cruz Azul, respecto a ello, Cocca hizo énfasis en que su equipo deberá ser muy ordenado a pesar de las bajas con las que llegará para este compromiso 

Sabemos que el Cruz Azul es de peligro, que será local, que quiere estar en los primeros puestos, pero somos un equipo que tratamos de defender bien, de estar bien ordenados, de atacar directo. Vamos a tratar de imponer nuestras condiciones sabiendo que el rival querrá imponer las suyas y que habrá momentos en los que tendremos que ser inteligentes" Comentó.

Respecto a esas bajas, Cocca es consiente que esto representa la oportunidad para que jugadores de sus fuerzas básicas puedan ganarse una oportunidad de afianzarse en el primer equipo

Cuando hay bajas les abre la puerta a algunos jugadores que no lo venían jugando y esto se trata de oportunidades, de estar listos y aprovecharlas. Estamos probando y tratando de encontrar lo mejor que tenemos para ir a jugar contra Cruz Azul” sentenció.