Portugal y Cristiano firman su pase al Mundial de Qatar

El representativo lusitano se impuso por 2-0 sobre Macedonia del Norte y consiguió su boleto a la justa mundialista que se disputará a finales de año

Agencia Excélsior

La selección de Portugal, encabezada por el astro lusitano Cristiano Ronaldo, aseguró su presencia en el Mundial de Qatar 2022 luego de imponerse por 2-0 sobre el representativo de Macedonia del Norte en uno de los repechajes europeos, gracias a los dos tantos de Bruno Fernandes.

El representativo comandado por Fernando Santos impuso su dominio desde los primeros minutos en el estadio Do Dragao de Porto, ante un visitante que llegaba con el ánimo a tope luego de dar la sorpresa y dejar en el camino a Italia, actual selección campeona de Europa.

Fue hasta los 32 minutos cuando Bruno Fernandes recibió un balón cortesía de Cristiano Ronaldo y definió para abrir el marcador, colocando el 1-0 en favor de Portugal, encaminando así la clasificación a la Copa del Mundo, con una ventaja que prevaleció hasta el descanso.

Ya en la parte complementaria, Macedonia comenzó a mover sus piezas buscando emparejar el resultado, sin embargo, a los 65 minutos Fernandes volvió a aparecer tras un pase de Diogo Jota y consiguió su doblete, marcando el 2-0 que finalmente sería definitivo en favor de los lusitanos.

Con el partido encaminado, el ritmo de juego se volvió ríspido, con los macedonios buscando competir con mayor ímpetu que futbol y una escuadra lusa que resistía, buscando la sentencia a través de un contragolpe con sus hombres más veloces.

Al final el resultado ya no se movió y Portugal garantizó su presencia en el Mundial de Qatar 2022, lo que le permitirá a Cristiano Ronaldo ingresar al selecto grupo de jugadores que han participado en cinco Copas del Mundo, buscando por última ocasión conquistar el torneo.