El Tri buscará terminar con el dominio de Estados Unidos

La Selección Mexicana recibirá el jueves al representativo de las barras y estrellas en el Estadio Azteca con la misión de acercarse al boleto rumbo al Mundial Qatar 2022

Agencia Excélsior

El jueves la Selección Mexicana de Gerardo Martino se juega un encuentro clave ante Estados Unidos que podría acercar a cualquiera de las dos escuadras a sellar su pase al Mundial de Qatar 2022. Si bien ambas escuadras tienen colchón de puntos sobre los equipos de abajo en la tabla, una derrota podría poner a tambalear el boleto.

El Tricolor llega con tres partidos en fila sin poder ganar ante Estados Unidos, luego de caer por marcador de 3-2 en la final de la Concacaf Nations League, 1-0 en la final de la Copa Oro y 2-0 en el primer encuentro de la eliminatoria jugado en Cincinnati, situación que no ocurría desde 2000 y 2001, cuando México tuvo tres descalabros consecutivos ante el combinado de las barras y las estrellas, aunque solo uno de ellos en partido oficial.

Actualmente, Gerardo Martino se encuentra junto a Miguel Mejía Barón en el histórico de directores técnicos que han sumado tres derrotas en fila ante el clásico rival, recordando que Mejía Barón tuvo descalabros consecutivos en Amistoso, USA Cup y Copa América (en penales) ante los estadounidenses.

Asimismo, una de las rachas que carga el Tricolor de cara a este encuentro es el no poder vencer a sus vecinos del norte en la cancha del Estadios Azteca, una aduana que se les complicaba históricamente, pero de las cuales sacaron puntos en las últimas Eliminatorias. 

Con 'Chepo' de la Torre, en el 2012, en duelo amistoso cayeron por marcador de 1-0 gracias al gol del mexicoamericano Michael Orozco. Posteriormente, en el hexagonal rumbo a Brasil 2014, México no pudo hacer válida la localía y empató sin goles contra los entonces dirigidos por Jürgen Klinsmann. Cuatro años después, fue Juan Carlos Osorio quien firmó un empate a un gol en el Coloso de Santa Úrsula ante un cuadro norteamericano que terminó sin ir a Rusia 2018. 

Con muchas dudas del lado mexicano por el funcionamiento y con bajas importantes del lado estadunidense, las dos selecciones más grandes de la Concacaf chocarán en el Estadio Azteca en un encuentro que podría catapultar o hundir a uno de ellos rumbo a Qatar 2022.