Santos se fija la meta de calificar directo a la liguilla

A pesar del mal inicio de torneo, Fernando Gorriarán asegura que el equipo lagunero quiere ubicarse entre los primeros cuatro de la tabla

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que el panorama luce complicado y hay poco margen de error en la segunda mitad del torneo de Clausura 2022, en el campamento de Santos no se desaniman y aunque sólo han conseguido ocho puntos de 27 posibles, el mediocampista Fernando Gorriarán aseguró que pelearán hasta el final por meterse a la fase final del campeonato, sin descartar los lugares que dan acceso directo a la liguilla.

Quizá no fue el inicio que deseábamos, pero no teniendo un buen arranque hoy estamos con poca diferencia y estar dentro de la liguilla o el repechaje, sabemos lo queremos y eso es pelear lo más arriba posible, trabajaremos para sumar la mayor cantidad de puntos y terminar entre los primeros cuatro si es posible”, manifestó.

Asimismo, el futbolista uruguayo, dejó en claro que, aunque la meta está puesta en la liguilla, en el conjunto de los Guerreros van paso a paso y por lo pronto están concentrados en conseguir un buen resultado ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 10.

Lo principal es ganar el domingo, ese es el objetivo más importante, tendremos un partido muy difícil en casa, trataremos de prepararlo con el cuerpo técnico para dejar los tres puntos aquí, que será importante para retomar esa confianza que le hemos devuelto a la gente y a la institución”, expresó.

Por otra parte, Gorriarán comentó que les ha afectado los últimos dos cambios que hubo de entrenador, pero están intentando sobreponerse a dichas situaciones para mostrar una cara parecida a temporadas anteriores.

A uno le duele el cambio del cuerpo técnico, nos pasó con Guillermo (Almada) y ahora con Pedro (Caixinha), son situaciones nuestras, responsabilidades totalmente nuestras, pero trataremos de ser ese equipo de antes y obviamente que los resultados ayudan mucho en la confianza, en lo individual y lo grupal”, declaró.