Jesús Molina, operado con éxito; fuera de 7 a 9 meses

El jugador comenzará su rehabilitación mañana mismo y se espera que deje las muletas lo antes posible

Agencia Excélsior

Jesús Molina fue operado con éxito de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla. La intervención quirúrgica duró poco más de una hora.

La operación de Molina fue un éxito. Se confirmó el diagnóstico preoperatorio, una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y adicionalmente se realizó una reparación de una parte del menisco lateral y también de una lesión condral superficial del cóndilo medial”, compartió Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte en Chivas.

Jesús Molina arranca la recuperación desde el día de mañana para iniciar con las sesiones de rehabilitación. El mediocampista sufrió la lesión el pasado domingo en un amistoso ante Atlanta United donde Chivas ganó 3-0 al conjunto de MLS. En la jugada de la lesión, el excapitán del Guadalajara terminó cayendo a la cancha después de pisar mal, sin que hubiera contacto de algún rival.

Jaime Figueroa también habló sobre el largo proceso de recuperación: “El jugador se encuentra en recuperación, posteriormente regresará a su casa y mañana mismo comenzará con su rehabilitación, que será con movilización temprana. Se buscará que deje las muletas lo más pronto posible para que pueda tener una evolución más rápida y favorable. El pronóstico de vuelta a la competencia es de siete a nueve meses”, señaló.

Con los tiempos, todo parece indicar que la actividad futbolística de Molina terminará en este 2022. Dado que el torneo de Apertura 2022 culminará en los primeros días de noviembre, debido al Mundial de Qatar 2022 a partir de la tercera semana de noviembre.