Bruno Valdez empata un récord histórico en el América

El zaguero central paraguayo se convirtió en el defensa que registra más anotaciones en la historia de las Águilas luego de su gol frente a Santos Laguna en la jornada 5 del Clausura 2022

Agencia Excélsior

El paraguayo Bruno Valdez ganó un lugar destacado en la historia del América, luego de que el fin de semana marcó en la quinta jornada del torneo Clausura 2022 el récord de defensa con más goles anotados en favor de las Águilas.

El defensa central guaraní fue villano y héroe para las Águilas del América en la visita que le hicieron al Santos en el Estadio Corona.

Al minuto 10, Bruno Valdez apareció en el área chica americanista y ahí lo sorprendió un balón que le pegó en el costado derecho para convertirse en autogol.

Al 57’, el partido estaba empatado 2-2 y el América tuvo un penalti a favor. El zaguero guaraní tomó la pelota con determinación para cobrarlo y lo hizo con un potente disparo para anotar el tanto del triunfo americanista.

Con esa anotación, el América rompió una racha de 112 días sin ganar y Bruno Valdez empató el récord del mexicano Alfredo Tena como los defensas con más goles en la historia del equipo, con 26, en partidos oficiales.

Alfredo Tena llegó a sus 26 goles con el América en 506 partidos jugados entre 1974 y 1991.

Por su lado, Bruno Valdez llegó a la cifra en su partido número 200 con el América, equipo con el que debutó el 16 de julio de 2016.

Se dice fácil 26 goles, un orgullo llegar a esa cifra y alcanzar a una leyenda como Alfredo Tena", comentó Bruno Valdez.

El zaguero guaraní ha repartido así sus 26 goles como americanista: 21 en la Liga, cuatro en Copa y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf.