Vuelve Jaime Lozano con el bronce como bandera

La medalla en Tokio es la mejor carta para dirigir de nuevo en la liga, ahora con los Rayos del Necaxa

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro meses duró el proceso de Pablo Guede en la dirección técnica del Necaxa y tras la derrota como local ante el Pachuca, la directiva encabezada por Santiago Tinajero, decidió cesar al entrenador argentino.

Jaime Lozano será su sucesor y volverá a dirigir en la Liga MX, tras su paso por el Querétaro en el 2017 con los que ganó la Supercopa.

Seis meses después de obtener la medalla de bronce con la Selección Mexicana Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano aterriza en el Necaxa, luego de rechazar ofrecimientos del Pachuca, Houston Dynamo y Atlético de San Luis, equipo con el cual se reunió en días pasados sin novedades, por lo que los potosinos ficharon a André Jardine.

Las negociaciones entre la directiva del conjunto de Aguascalientes y Jaime Lozano llegaron a buen puerto a partir del interés de ambas partes para potenciar a las fuerzas básicas.

 Los Rayos cuentan con jugadores interesantes en sus categorías Sub 18 y Sub 20 como Alejandro Andrade, Bryan Casas, Heriberto Jurado, Miguel Pedroza y Jesús Alcantar, todos seleccionados nacionales Sub 20.

El cuerpo técnico de El Jimmy Lozano estará conformado por Aníbal González, Miguel de Jesús Fuentes, que regresa al Necaxa, tras su paso como estratega en el 2016 y Ryota Nishimura.

Por lo pronto, hay cautela puesto que Jaime Lozano tiene todos los síntomas de haber contraído covid, lo que frenaría unos días el anunció oficial y por lo mismo su presentación en el banquillo de los rojiblancos.

DOS EN UN DÍA

Ayer cayeron dos entrenadores en la liga mexicana. Pablo Guede dejó la dirección técnica del Necaxa y Leo Ramos fue despedido de los Gallos de Querétaro. Además de ellos, el argentino Marcelo Méndez de San Luis ya había sido despedido.

En 10 partidos, Guede únicamente ganó tres partidos, empató dos y perdió cinco, con 10 goles a favor y 16 en contra. Necaxa fue el tercer equipo que dirigió en la Liga MX luego de estar en Morelia y Tijuana.

En Gallos, Leo Ramos fue despedido tan sólo con 14 partidos dirigidos en los que ganó tres, perdió    seis y empató cinco.

En Querétaro buscan experiencia y están en negociaciones con Hernán Cristante, que hasta el torneo anterior dirigió al Toluca, aunque se fue dolido por no dar los resultados esperados.