Chivas aprueba su segundo examen de la pretemporada

Con tantos de Angulo, Molina y Calderón, el equipo rojiblanco se impuso 3-1 a Mineros de Zacatecas en su segundo duelo de preparación

Agencia Excélsior

ZACATECAS

Segundo ensayo positivo para el Rebaño Sagrado de cara al torneo Grita México Clausura 2022. Chivas visitó el Estadio Carlos Vega Villalba y derrotó (1-3) a la escuadra de Mineros. Cristian Calderón fue el hombre más importante de los tapatíos al participar en los tres goles con par de asistencias y anotando el tercer tanto. 

El encuentro inició con ocasiones para ambos equipos al 8' avisó Mineros con centro por derecha de Israel Robles, en segundo palo remató Jesús Henestorsa y de gran forma sacó Raúl Gudiño. A partir de aquí vino el dominio de Guadalajara y tuvo su primera aproximación al 11' en pelota de Jesús Angulo que cedió a Uriel Antuna y pasó por un lado la pelota. Una vez más tocó la puerta Chivas al 22' con remate en linderos del área de Issac Brizuela y sacó de gran forma el arquero González.

Chivas ya era mucho mejor en la cancha y tomó la ventaja al 24'. Mineros se equivocó en la salida y le dejó la pelota a Cristian Calderón que asistió a Jesús Angulo que iba entrando al área para empujar la pelota. Siguió activa la participación del 'Chicote' Calderón dentro del partido y al 29' cobró tiro de esquina por derecha, en primer palo remató Jesús Molina para ampliar la ventaja.

El primer lapso cerró con la gran actuación de Cristian Calderón que anotó el tercer gol de la tarde al 37'. Cesar Huerta mandó centro por costado derecho, con el muslo recepcionó Calderón y de zurda la mandó a guardar.

Durante el medio tiempo, en el Estadio Carlos Vega Villalba se realizó un homenaje a Benjamín Galindo, oriundo de Zacatecas y que jugó en Chivas. Para el inicio del segundo tiempo, el Guadalajara cambió a todo su cuadro para disputar la parte complementaria.

Ya en la recta final del partido al 89' llegó el tanto del descuento para Mineros. Luis Hernández aprovechó un rebote que quedó dentro del área para romper el cero en el duelo. 

Guadalajara estará regresando a la 'Perla de Occidente' para continuar con la preparación y estará enfrentando al Necaxa en el último partido de preparación la próxima semana en el Estadio Victoria.