Francia y Dinamarca avanzan con gris empate

En el primer partido sin goles del Mundial, galos y daneses sobrellevan el partido para acceder a los octavos de final como primero y segundo del Grupo C, respectivamente

Nota y foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.

Dinamarca y Francia empataron sin goles en el último partido del Grupo C, lo que permite a los franceses amarrar el primer puesto y a los escandinavos el segundo.



Flojo partido de ambas selecciones en el estadio Luzhniki de Moscú, casi sin ocasiones, en el que los dos seleccionadores se dedicaron a hacer experimentos y dar descanso a algunos de sus titulares.

Didier Deschamps, el día que igualaba a Raymond Domenech como seleccionador con más partidos en el banquillo "bleu", llenó su equipo de cambios, pero no logró enjugar la mala imagen que había dado en los dos primeros encuentros.

Francia es un equipo sin norte, con lagunas defensivas y un centro del campo sólido, pero poco creativo. Francia no encanta, pero tampoco asusta. Es un equipo plano, que garantiza lo esencial en la primera fase a la espera de que, ahora que llegan las cosas serias, exploten sus estrellas.

Parece esperar a la eclosión de Antoine Griezmann, al que miran todos en el equipo pero que, por el momento, tiene las luces apagadas, como si su brillantez se hubiera evaporado en una larga y dura temporada en el Atlético de Madrid.

Tampoco Dinamarca da para más. Los escandinavos saben guardar bien su orden, pero delante todas sus naves se queman en el altar de un Christian Eriksen que no tuvo la tarde inspirada.

El equipo de Age Hareide sumó otro partido sin perder, algo que viene encadenando desde el 11 de octubre de 2016, pero poco más. Algún contragolpe que no inquietó a Steve Mandanda, que con más de 33 años se convirtió en el debutante más veterano de Francia, un regalo que, de rebote, permitió al madridista Raphael Varane lucir en esa misma competición el brazalete de capitán.

Esta vez sin Samuel Umtiti a su lado por los problemas físicos que arrastra, el del Madrid emerge como uno de los jugadores más sólidos del equipo, aunque tampoco es que Dinamarca le diera quebraderos de cabeza.