Club Deportivo Municipal a la semifinal del Torneo de Invierno

Tras golear por 5-1 al Juventus en la segunda división varonil

 

 

Por Francisco Álvarez

 

Con una ofensiva imparable que cambió la diferencia en el marcador, el Club Deportivo Municipal derrotó por 5 goles a uno a su similar del Juventus, en partido correspondiente a la ronda semifinal del Torneo de Invierno 2017-2018, celebrado en el campo del estadio “Flor del Sospó”.

Domingo de futbol exitoso para el conjunto dirigido por Lisandro Martínez de la Rosa  en donde los “municipales” con un equipo de jóvenes se sobrepusieron de un empate a un tanto en el primer tiempo con anotaciones de Diego Rodríguez y por el equipo contrario a través de los botines de Fabián Márquez “la chispa”.

Con el empate a uno en el marcador, ambas escuadras salieron al cuadrángulo sintético para definir el curso del partido y pensando en llegar a la final cambiaron esquemáticamente su accionar; por lo que los mejores favorecidos fueron los “municipales” que en repetidas ocasiones presionaron a la defensiva del Juventus para aumentar la ventaja a su favor que a la postre les dio ese anhelado triunfo que ahora los tiene en la final, esperando a su rival en turno que puede ser entre el Atlético Mineiro o el Real Tuxtla, los otros dos semifinalistas.

En la segunda mitad, el propio Diego Rodríguez se apareció en el marco contrario para su segundo gol, seguido de Fredy Pineda y de Edgar Gómez quien selló con 2 dianas más para sepultar las aspiraciones del Juventus y finalizar el encuentro con ese notable marcador de 5 goles por 1 a favor de los “municipales con un trabajo arbitral acertado en el terreno de juego por parte del silbante José Alfredo de la Torre.

Cabe añadir que en la fase regular del Torneo de Invierno 2017-2018 el Club Deportivo Municipal finalizó de sublíder con 12 puntos y una diferencia de más 5 goles. Real Tuxtla aseguró el liderato con 20 unidades; el Juventus en el tercer puesto con 12 puntos y una diferencia de menos 3, mientras que el Atlético Mineiro fue cuarto con 11 puntos.